Nuevo módem de Qualcomm con más velocidad en 5G

5G News

Qualcomm ha presentado su módem 5G de cuarta generación, con el que aspira a lograr importantes ganancias en velocidad, mediante un sistema que publicita como el primero capaz de alcanzar los 10 Gbps.

La empresa afirma que su plataforma de módem-RF Snapdragon X65 es la primera que cumple con la especificación Rel-16 del 3GPP, y que está provista con una arquitectura actualizable que permite añadir nuevas funcionalidades para ayudar a prolongar la vida útil de los dispositivos.

Está equipada con lo que, según Qualcomm, es la “primera” tecnología de ajuste de antena mediante IA “en todo el mundo” que mejora la velocidad de datos, el alcance de la cobertura y la eficiencia energética.

Un módulo de antena mmWave de cuarta generación (QTM 545) permite una potencia de transmisión mayor que la de su predecesor, el QTM 535, así como compatibilidad con todas las bandas mundiales de alta frecuencia, incluso la de 42 GHz.

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, afirma que el Snapdragon X65 “desempeñará un papel fundamental” en la redefinición de las experiencias ofrecidas por los smartphones y “abrirá un nuevo reino de posibilidades de expansión de la 5G mediante banda ancha móvil, computación, XR, Internet de las Cosas industrial, redes privadas 5G y acceso inalámbrico fijo”.

Qualcomm presentó en 2020 la plataforma Snapdragon X60, que permite velocidades de descarga máximas de 7,5 Gbps.

También presentó Snapdragon X62, una versión de gama baja “optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones para banda ancha móvil”.

La firma está enviando muestras de ambas a los fabricantes y se espera que se incorporen a dispositivos comerciales a finales de 2021.

Qualcomm también ha actualizado su oferta de acceso inalámbrico fijo por primera vez desde 2019, con un sistema de segunda generación basado en Snapdragon X65 y con capacidad para ocho antenas mmWave.

Products You May Like

Articles You May Like

Verizon has 150,000 fixed wireless access subs
Samsung will struggle to replace Ericsson or Nokia at O2
WiCipedia: The ‘broken rungs’ of women’s careers
Ultra-small coaxial connector supports 5G apps
Can 5G mmWave deployments be profitable? Yes! Says Bell Labs Consulting

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *