Samsung y DT presumen de 5G autónoma en Europa

5G News

Samsung y Deutsche Telekom han llevado a cabo con éxito la que califican de primera prueba de 5G autónoma (SA) en la República Checa, en el marco de la incursión del proveedor surcoreano en el mercado de redes europeo.

En un comunicado, Samsung asegura que la prueba se realizó en la ciudad de Pilsen utilizando sus tecnologías 5G SA MIMO multiusuario de extremo a extremo sobre 3,5 GHz, y triplicó la eficiencia del espectro respecto al uso de LTE.

El rendimiento alcanzado fue aproximadamente dos veces y media más alto que el de MIMO con un solo usuario: Samsung añadió su arquitectura 5G SA que permite unos procesos más eficientes y simples para los operadores, abriendo nuevas experiencias de usuario y modelos comerciales para las empresas.

Expansión en Europa
La noticia podría resultar significativa para las ambiciones 5G de Samsung en el mercado europeo. La compañía indica que presta servicios comerciales en los principales mercados, incluidos Corea del Sur, EE. UU., Japón, Canadá y Nueva Zelanda.

Sin embargo, aún no ha establecido una presencia firme en Europa, donde el panorama de las redes 5G está dominado por sus rivales Ericsson, Nokia y Huawei.

De hecho, con la amplia cobertura de Deutsche Telekom en el continente y la situación de Huawei que afronta un futuro incierto debido a las dudas sobre su seguridad en varios mercados, Samsung podría tener la oportunidad de intensificar su presencia.

Woojune Kim, vicepresidente ejecutivo y director de marketing y ventas globales de Samsung Networks Business, ha declarado que la prueba constituye un hito importante en “los esfuerzos de ambas compañías para llevar 5G a la siguiente fase”.

Por su parte, Samsung ha destacado el uso de su radio y núcleo Massive MIMO en la prueba. Respecto a este último, la compañía afirma que los operadores podrían escalar fácilmente nuevos modelos de negocio y “crear varios segmentos (slices) de red sobre una misma infraestructura de red física”

Products You May Like

Articles You May Like

Simington raises the ‘specter’ of receiver regulation
3.45 GHz auction surges past $10.5 billion in bids
3.45 GHz auction blasts past $7B
Deutsche Telekom, Cisco redesign network in Europe to improve internet reach, speed
Verizon SVP Debika Bhattacharya on the credibility conundrum for women in comms

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *