SKT lleva a cabo un ‘slicing’ en su red 5G activa

5G News

SK Telecom (SKT) ha anunciado que el slicing que ha efectuado en su red comercial 5G es el primero de su género en todo el mundo. La operadora pretende la opción en todas sus estaciones base para poder ofrecer servicios personalizados.

El sistema permite el funcionamiento simultáneo de hasta ocho secciones. SKT explica en una declaración que así podrá adaptar los recursos de la red a aplicaciones y servicios específicos, y señala que el reciente apoyo gubernamental a dicha capacidad indica que “se prevé que cobre mayor importancia”.

La operadora también ha desarrollado una plataforma de gestión integrada que opera y gestiona todas y cada una de las secciones para efectuar un seguimiento de calidad en tiempo real.

Park Jong-kwan, director del grupo de tecnologías 5GX de SKT, ha explicado que dicho desarrollo sienta las bases para evolucionar hacia redes que reconozcan los servicios que prestan y determinen las condiciones de calidad de comunicación óptimas para cada uno de los servicios a fin de proporcionar automáticamente la sección de red más apropiada.

La operadora ha explicado que el slicing de la red es una tecnología básica que divide las redes 5G en múltiples secciones virtuales, lo que permite a las operadoras ofrecer niveles de servicio específicos sin afectar a la calidad general.

Products You May Like

Articles You May Like

Samsung to launch 4G/5G trials with Virgin Media O2 in the UK
‘Not waiting on 6G’: Carriers talk 5G evolution and beyond
Omdia’s Julie Kunstler on what’s going on with PON
Ericsson hurt by China and chips crunch, but profitability soars
Azure’s ready for 5G low-latency, says Microsoft

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *